CONVOCATORIA

CAMPEONATO X EQUIPOS  INFANTIL PANAMA 2018

La Federación de ajedrez de Panamá (FAP), se complace en invitarles a participar en 2da edición del Campeonato por equipos  Infantil de ajedrez  menores de 14 años de Panamá, que se jugara en los salones Toronto del Hotel Victoria Panamá, situado en Vía Venetto entrando la calle de Manolo.

Estarán convocados todos los jugadores que tengan menos de 14 años  que conformen un equipo integrados por 3 jugadores regulares y uno suplente, hasta esta edad.

Bases Generales:

1.-Derecho de participación: Abierto a todos los ajedrecistas a nivel Nacional e Internacional (todas las banderas), quienes formaran equipos compuestos por un mínimo de tres (3) jugadores principales y uno (1) suplentes, para totalizar un máximo de cuatro (4) jugadores por cada equipo.

Para los equipos que participan en el Campeonato Infantil hasta 14 años, sus jugadores tendrán un límite de 14 años y deberán haber nacido a partir del 1 de enero del 2004. Los equipos de este campeonato infantil, serán compuestos de tres (3) principales y un (1) suplente.

El torneo se jugara bajo las Leyes de la Federación Internacional de ajedrez FIDE, que entraron en vigor el día 1 de julio del año 2017

2.- Este torneo será válido para Elo Fide.

3.- Tipo de Torneo: Se jugara un Sistema Suizo {SS} a seis {6} rondas.

4.-Ritmo de juego: se jugaran a un ritmo de 15 minutos con incremento de 10 seg. Desde la jugada 1, para toda la partida.

El tiempo de espera será de Quince (15) minutos a partir de la hora programada para el comienzo de la partida, transcurrido ese tiempo se declarara la partida perdida por incomparecencia.

5.-Calendario y Lugar de juego: Lugar Salones del Hotel Victoria

Ronda 1. Domingo 2 de Diciembre a las 10 horas.

Ronda 2. Domingo 2  de Diciembre  a las11 horas.

Ronda 3. Domingo 2 de Diciembre a las 12 horas.

Ronda 4. Domingo 2 de Diciembre a las 14 horas.

Ronda 5. Domingo 2 de Diciembre a las 15 horas.

Ronda 6. Domingo 2 de Diciembre a las 16 horas.

4.-Inscripciones y costos: Las inscripciones al torneo se realizaran en la Oficina de la Federación de Ajedrez, ubicada en Vía Argentina Edificio 61, Piso 2, hasta las 7:00 PM del día miércoles 28 de Noviembre. Las mismas, tendrán un valor de $ 60 Balboas por equipos. Único lugar. Preguntar por Karen o Roquelina (solamente)

Al momento de hacer el pago, se enviara al correo electrónico del Capitán del Equipo un formulario, donde deberá anotar la composición de su equipo y el orden de sus jugadores. Este formulario deberá enviarse, antes de las 11:59 pm del día jueves 29 de Noviembre de 2018  a la misma dirección de correo de donde recibió el formulario.

Transcurrido el horario de la última fecha de inscripción (28 de Noviembre de 2018) y de hacer la misma de forma tardía, y solo hasta el Viernes 30 a las 7:00 PM, se tendrá que abonar la suma de $ 90 Balboas. Está inscripción tardía queda sujeta a disponibilidad.
Recuerde: Limite para la inscripción sin recargo miércoles 28 de Noviembre a las 7: 00 PM.

7.-Desempates:

Para equipos:

  1. -Puntos de encuentro.
  2. -Puntos de tableros.
  3. -Resultado Particular.
  4. -Sonneborn-Berger para torneo de equipos.
  5. -En caso de permanecer el empate, cada equipo eligiera un representante que disputara una partida. Se hará un sorteo para elegir el color de piezas, el ganador elige primero el color de piezas, el jugador de piezas blancas tendrá un tiempo asignado de 6 minutos y estará obligado a ganar la partida, el de negras 5 minutos, en caso de tablas ganara el jugador de piezas negras.

Para Tableros individuales:

  1. – El mejor porcentaje (puntos de partida /número de rondas en que fue alineado el jugador) decide.
  2. – Resultado del encuentro individual entre los jugadores empatados en puntos.
  3. – Si lo anterior no pudiera aplicarse por cualquier motivo entonces se sorteara el color de piezas y se jugara una partida regular de Blitz de 3 minutos con 2 seg. de incrementos por jugada, de persistir el empate se alternara el color de las piezas y si continua el empate , se procederá a jugar, una partida Armagedón Blitz en la cual se realizara un sorteo para elegir primero el color de piezas, y se jugara a ritmo de 6 min. Para el jugador de piezas blancas y 5 min. Para el de piezas negras, en caso de empate será declarado ganador el jugador de negras.

8.- Premiación. Campeonato x equipos Infantil.

Primer Lugar: Trofeo y medallas para los integrantes del equipo.

Segundo Lugar: Trofeo y medallas para los integrantes del equipo.

Tercer Lugar: Medallas para los integrantes del equipo.

Los mejores jugadores por tablero recibirán como premio un Asesoramiento técnico 4 veces al mes de los miembros de la Selección Nacional o del Maestro que escojan.

Para cada ronda el jugador que lleva piezas blancas tiene la obligación de llevar un tablero y piezas de ajedrez reglamentarias en buen estado, la organización no asume responsabilidad por la falta de estos .El jugador de piezas blancas solo podrá hacer su primer movimiento y pulsar el reloj, después que todas las piezas sean colocadas debidamente sobre el tablero.

Todos los equipos nombraran un capitán (la persona designada tendrá que ser mayor de edad), quien tendrá a su cargo la responsabilidad, de gestionar cualquier reclamación, así como informar todos lo referente al torneo, a los miembros de su equipo.

Cada Capitán de equipo debe entregar su alineación regular, al inicio del torneo y los cambios de cada ronda se deberán entregar al árbitro, 15 minutos antes de cada ronda, de no ser así, se alineara con el equipo regular. Para las rondas del día domingo se tomara como horario tope las 10 de la noche del sábado.

Se deben entregar las dos planillas firmadas al árbitro, al finalizar las partidas a efectos de registrar el resultado del match debidamente.

Se darán puntuaciones por encuentros jugados, dos (2) puntos por matches ganados, 1 punto por empates y cero (0) puntos por matches perdidos.

Los jugadores en todo momento harán uso de una vestimenta correcta y respetaran los códigos de ética estipulado por la FIDE.

Cualquier situación no registrada en las bases será resuelta por el director del torneo.

9. – Arbitraje y Dirección: el Comité de Arbitro para los dos torneos será el siguiente:

Director del Torneo: AF José Antonio Carrillo Pujol

Arbitro Principal: AF Agustín Murillo.

Arbitros Adjuntos: por definir

ATENTAMENTE

AF JOSE CARRILLO PUJOL PRESIDENTE FAP

AF JOSE CARRILLO PUJOL DIRECTOR DEL TORNEO

 

DESCARGAR PDF