CIBAE INVITA

 AL TORNEO PROVINCIAL ABSOLUTO PANAMÁ 2019

La Liga Provincial de Panamá conformada por los clubes Proyecto 64, Casa del ajedrez, y CIBAE -88, se complace en invitar a todos los jugadores nacionales a participar en el TORNEO PROVINCIAL ABSOLUTO DE PANAMÁ 2019. Este evento a celebrarse en la provincia de Panamá entre las fechas comprendidas del 28 al 31 de marzo de 2019, tiene la finalidad de escoger la selección que representará al país en las próximas competencias internacionales.

1. – ORGANIZACIÓN:

La organización de este evento estará a cargo del CIBAE – 88  organización deportiva avalada por Pandeportes y la Federación de Ajedrez de Panamá.

2. – LUGAR DE JUEGO:

Gimnasio de 5 de mayo del club de Leones.

3. – SISTEMA Y CALENDARIO DE JUEGO:

 

Se jugará un sistema suizo a 5 rondas, su ritmo de juego será de 90 minutos guillotina. Válido para Elo Nacional.  Se utilizará el programa Swiss Maneger para los emparejamientos. La tolerancia para llegar con retraso a una partida será de 30 minutos.

4. – CALENDARIO Y HORARIO DE JUEGO:

Ronda 1:

7:00pm

Jueves 28

Ronda 2:

7:00pm

Viernes 29

Ronda 3:

2:00pm

Sábado 30

Ronda 4:

7:00pm

Sábado 30

Ronda 5:

9:00am

Domingo 31

Ronda 6:

2:00 pm

Domingo 31

Los resultados y emparejamientos de cada ronda se publicarán 5 minutos después de concluida la ronda en el salón de juego en cualquiera de los medios o redes sociales correspondientes.

5. – CRITERIOS DE DESEMPATES

  •  Puntos por partida
  • Encuentro directo
  • Sistema Buchholz medio
  • Sonneborn-Berger
  • Performance Recursivo.
  • Armagedón

Solo se utilizará de percibir el empate, 5 min para las blancas y 4 minutos para las negras. Si son 3 los empatados entonces Round Robin, si los empatados fueran 4 entonces se sortean los rivales y los ganadores juegan entre ellos.

6. – PARTICIPACION:

Tendrá derecho de participar cualquier jugador/a nacido, oriundo o que viva en la provincia de Panamá, puede ser también invitado especial sin embargo debe ser otorgado por el Presidente de la Liga con su Junta Directiva.

Los 5 primeros jugadores en la tabla de posiciones conformarán la selección provincial de Panamá, que nos representará en el próximo TORNEO SEMIFINAL NACIONAL ABSOLUTO, a celebrarse en ciudad capital con gastos pagos de inscripción, hospedaje, comida y transporte.

7. – INSCRIPCIONES Y PLAZO:

La inscripción será de 15.00 dólares para todos jugadores mayores de edad.

damas y menores de edad 10.00$. El plazo de inscripción será hasta el martes 26 de marzo, después de ese día costará 5.00$ adicional como penalización.

Las inscripciones serán recibidas en la cuenta de ahorros # 006500060331 de la caja de ahorros a nombre del Felix Bonilla o Dorian Coma.

8. – PREMIACION:

1er Lugar: Trofeo de campeón + condiciones.

2do Lugar: Trofeo + condiciones.

3er Lugar: Trofeo + condiciones.

Mejor dama: medallas

Mejor infantil: medallas

Mejor Senior: medallas

Medallas de estimulo

Compréndase mejor infantil hasta los 12 años y mejor senior desde los 50 años en adelante.

9. – ORGANIZADOR DEL TORNEO:

Liga de Ajedrez de Panamá

Arbitro: por definir

 

10. – ASPECTOS GENERALES:

  1. Se permitirá tomar fotografías en los primeros 5 minutos de cada ronda.
  2. En el torneo no se tolerará ninguna clase de irrespeto al arbitro u organizador del torneo y compañeros participantes.
  3. La vestimenta deberá ser adecuada.
  4. Todo jugador que lleve las piezas blancas debe llevar su tablero de ajedrez por obligación.

Descargar PDF