I TORNEO SENIOR CHIRIQUI 2019 – CONVOCATORIA –

I TORNEO SENIOR CHIRIQUI 2019 CONVOCATORIA

BASES DE COMPETENCIA

El Club Elite Horse Chess de Boquete convoca al I TORNEO SENIOR CHIRIQUÍ 2019 (mayores de 45 años); en la provincia de Chiriquí, Sábado 13 de abril de 2019, en la Escuela Alto Boquete (sede del CEHC), para lo cual se emiten estas bases de competencia, mismas que al momento de confirmar su participación, los jugadores, entrenadores, clubes, academias reconocidas, encargados y representantes legales dan por aceptadas y convalidadas.


ESPECIFICACIONES
ARTÍCULO PRIMERO: El Club Elite Horse Chess de Boquete es el responsable de la organización de todo el evento. Solo para efectos de divulgación, los resultados, pareos y selección de partidas serán publicadas en la página: http://www.chessresults.com conforme se vaya desarrollando el torneo.

ARTÍCULO SEGUNDO: Podrán inscribirse los jugadores panameños y extranjeros residentes legales (condición otorgada por el Servicio Nacional de Migración de Panamá) que no tengan deudas pendientes con la FAP, Liga Provincial de Chiriquí, Clubes Thor y Elite Horse Chess.

Las inscripciones y el pago será de B/. 15.00 y podrán hacerlo antes de iniciar el torneo. También pueden hacerlo directamente el depósito o la transferencia a la cuenta de Ahorro del BANCO NACIONAL 040004741310, a nombre de José Manuel Morales Marín.
El interesado deberá aportar únicamente el número de transacción o copia del recibo, a los correos: elitehorsechess@gmail.com o jose.morales@egmsystems.net. Pueden enviar copia del slip por WhatsApp


ARTÍCULO TERCERO: Calendario del evento Congresillo Técnico: lunes 18 de febrero a las 4:00 p.m. en Ilichi, David.
INAUGURACIÓN
SÁBADO 27
8:00 a.m.
RONDA 1
SÁBADO 27
9:00 a. m.
RONDA 2
SÁBADO 27
10:20 a. m.
RONDA 3
SÁBADO 27
12:30 p. m.
RONDA 4
SÁBADO 27
2:00 p.m.
RONDA 5
SÁBADO 27
3:15 p.m.

ARTÍCULO CUARTO: Los jugadores para participar en el torneo deben tener 45 años cumplidos como mínimo.
Sistema de juego: Sistema Suizo, a criterio de los organizadores, idealmente cinco rondas o seis dependiendo de la cantidad de jugadores inscritos, a menos que por el número de participantes esto no sea posible, en cuyo caso se jugará un torneo Round Robin.

ARTÍCULO QUINTO: El director del torneo es: Mgter, José Morales, correo electrónico: elitehorsechess@gmail.com. El panel arbitral y el comité de apelación serán nombrados por el CEHC.

ARTÍCULO SEXTO: El control de tiempo es de veinte cinco (25) minutos por jugador para toda la partida con un incremento de diez (10) segundos por jugada.

 

ARTÍCULO SÉPTIMO: Se utilizarán las leyes del ajedrez vigentes de la FIDE y demás normativa vigente. Los resultados de cada ronda serán publicados en la sala de torneo y en las páginas electrónicas oficiales a saber www.chessresults.com y http://ajedrezpanama.info/ para efectos de que los participantes verifiquen su puntuación y reporten de inmediato cualquier error. Tiempo de espera: de 10 minutos, contados desde el inicio de la ronda. Posterior a esto el árbitro podrá decretar la pérdida por ausencia. El jugador se tendrá como ausente a dicha ronda y se dará de baja del evento, a menos que comunique expresamente y por escrito al árbitro su deseo de continuar en el evento, antes de la finalización de la ronda en que se presentó la ausencia. Idealmente, a partir de la hora programada para el comienzo de la ronda deberán estar presentes todos los participantes en la sala de juego. Si en una misma partida no se presentan los dos jugadores en el tiempo estipulado, ambos perderán los puntos. Para efecto de control del tiempo transcurrido, el único cronómetro válido es el del árbitro principal, quien deberá poner a funcionar los relojes a la hora programada.

ARTÍCULO OCTAVO:
Si el to rn eo es tip o “to do s con tra to do s” (RO UND RO BI N):
Encuentro directo
Número de victorias (incluyendo ausencias)
Sonneborn – Berger
Koya
Menor edad
Si el torneo es tipo Suizo:
Encuentro directo
Número de victorias (incluyendo ausencias)
Bucholz corte 1
Bucholz
Sonneborn-Berger
Menor edad
En ninguna circunstancia se podrán cambiar los sistemas de desempate en el transcurso del torneo o una vez finalizado este.

ARTÍCULO NOVENO: Los jugadores deberán proporcionar relojes programables posibles y en buen estado. La organización del evento deportivo dispondrá de juegos y relojes para las primeras mesas de cada evento.

ARTÍCULO DÉCIMO: El primer lugar recibirá el 25%, el segundo lugar el 15% y el tercer lugar 10% del total de la inscripción en el torneo.

ARTÍCULO UNDÉCIMO: Es potestad del Club Elite Horse Chess realizar modificaciones a estas bases en el momento que así lo considere oportuno, las cuales serán publicadas en el sitio oficial del CEHC y, de ser el caso, publicadas en la sala de juego durante el evento, momento a partir del cual surtirán el efecto legal que ellas mismas determinen. Corresponde a la organización la interpretación de estas Bases Técnicas, en cuyo caso se buscarán los mecanismos correspondientes para llevar a buen término la solución de cualquiera de estas situaciones suscitadas en el transcurso del torneo.

ARTÍCULO

ARTÍCULO DUODÉCIMO: Los responsables del torneo serán los siguientes: Director del Torneo: Mgter. José Morales
Organizador del Torneo: Mgter. José Morales Arbitro Principal: AN Florentino Murillo
Árbitros Adjuntos: Jorge Delgado y otros por definir Árbitros Asistentes: por definir
Atención: El Congresillo Técnico del torneo será en las oficinas de la empresa 4 Team Sport ubicada abajo del Hotel Toledo en David, Chiriquí el viernes 12 de abril a las 5:00 p.m. Cualquier aspecto no estipulado en estas bases, será resuelto en este Congresillo con el aval del Club Elite Horse Chess. Para mayor información llamar al celular: 66257215 con el profesor José Morales director y organizador del torneo.

Distrito de Boquete, Chiriquí, Panamá, a los 11 días del mes de marzo del año 2019. Club Elite Horse Chess.