CAMPEONATO PROVINCIAL DE AJEDREZ DE CHIRIQUÍ 3, 4 Y 5 DE ENERO DE 2020 -CONVOCATORIA-

CAMPEONATO PROVINCIAL DE AJEDREZ DE CHIRIQUÍ 3, 4 Y 5 DE ENERO DE 2020

CONVOCATORIA

El Club de Ajedrez Elite Horse Chess en calidad de Club designado por la Liga Provincial de Chiriquí tiene el agrado de invitarle al Campeonato Provincial de Ajedrez a celebrarse del 3 al 5 de enero de 2020 en el lugar Colegio Francisco Morazán.

1.   DERECHO A PARTICIPACIÓN:

 Torneo abierto. Podrán participar todos los jugadores o jugadoras con bandera panameña afiliados a un club reconocido por la FEDERACION DE AJEDREZ DE PANAMÁ o afiliados a la FAP. Hay que recordar que existe un crédito para las personas que no se han afiliado hasta el 31 de marzo de 2020. El jugador que se encuentre en esa situación, deberá informarlo a la organización. El jugador solo podrá jugar un Torneo Provincial ya sea el correspondiente a su lugar de residencia, trabajo y estudio.

 

2.   ORGANIZACIÓN:

La organización de este evento corresponde al Club Elite Horse Chess.

 

3.   LUGAR DE JUEGO

 

Instalaciones del Colegio Francisco Morazán.  Ciudad de David.

 

4. SISTEMA Y CALENDARIO DE JUEGO:

Se jugará un torneo con sistema suizo a 6 rondas, con un ritmo de juego de 45 minutos con 15 segundos de incremento por jugada desde el primer movimiento. Válido para ELO NACIONAL y ELO IINTERNACIONAL. En caso de haber 64 jugadores o más se aumentará una ronda. Se utilizará el programa Swiss Manager para los emparejamientos. La tolerancia para llegar con retraso a una partida será de 30 minutos.

 

CALENDARIO:

Horarios de juego

INAUGURACIÓN

 

4:45 p.m.

RONDA 1

Viernes 3 de enero

5:00 p.m.

RONDA 2

Sábado 4 de enero

9:00 a.m.

RONDA 3

Sábado 4 de enero

1:30 p.m.

RONDA 4

Sábado 4 de enero

5:00 p.m.

RONDA 5  .

Domingo 5 de enero

9:00 a.m.

RONDA 6

Domingo 5 de enero

1:30 p.m.

CLAUSURA

Domingo 5 de enero

 

 

5.   CRITERIOS DE DESEMPATES:

  1. Encuentro directo
  2. Sistema Buchholz
  3. Buchholz medio
  4. Número de partidas ganadas
  5. Sonneborn-Berger

 

6.   CLASIFICACIÓN:

Se clasificará para la SEMIFINAL del Campeonato Nacional en base a los siguientes criterios:

JUGADORES: A razón de un jugador por cada 6 jugadores inscritos. MÍNIMO 4 jugadores clasificarán.

JUGADORAS: A razón de 1 jugadora por cada 3 jugadoras inscritas. MÍNIMO 2 jugadoras clasificarán.

Si un jugador participa de un torneo provincial y no clasifica, el mismo podrá inscribirse directamente en la semifinal, siempre y cuando cumpla con los requisitos de ELO NACIONAL mínimo establecidos (1900 ELO NACIONAL MASCULINO O 1700 ELO NACIONAL FEMENINO)

y cancelando el costo de la inscripción de (B/.15.00). Si un jugador teniendo el derecho no participó de su respectivo provincial, podrá participar en la semifinal siempre y cuando cancele la cuota de inscripción de B/.30.00***

Los 4 primeros clasificados del absoluto y las 3 primeras clasificadas del femenino recibirán de la Federación de Ajedrez de Panamá, condiciones de alojamiento, transporte y alimentación.

 

7.   INSCRIPCIONES

La inscripción tiene un valor de B/. 15.00 (quince balboas). Los jugadores deben estar inscritos en cualquier club de la provincia de Chiriquí (Thor o Elite Horse Chess), reconocido por Pan Deportes o la Federación de Ajedrez de Panamá.

 

El pago de la inscripción debe hacerse directamente al Club Elite Horse Chess (José Morales) o la cuenta del Banco Banesco #201001882534 a nombre de José Manuel Morales Marín. El plazo límite para el pago de inscripción al torneo será hasta jueves 2 de enero a las 6:00 p.m. Pueden llamar al profesor José Morales, celular 6625-7215 para coordinar el pago.

 

8.   PREMIACION:

Los 4 primeros clasificados del absoluto y las 3 primeras clasificadas del femenino recibirán de la Federación de Ajedrez de Panamá, condiciones de alojamiento, transporte y alimentación.

Los jugadores restantes (en caso de haber más) sólo ganan la inscripción más no alojamiento y comida.

LOS CUATROS MEJORES PUNTAJES DEL ABSOLUTO Y LOS TRES DEL FEMENINO, GANARÁN LA REPRESENTACIÓN DE CHIRIQUÍ PARÁ LA SEMI FINAL A CELEBRARSE EN CIUDAD DE PANAMÁ.

 

Los siguientes premios por nivel son:

 

1er Lugar Absoluto 15% de la inscripción total + Trofeo y medalla 2do Lugar Absoluto 10% de la inscripción total + Medalla

3er. Lugar Absoluto 5% de la inscripción total + Medalla

 

1er Lugar Femenino 10% de la inscripción total + Trofeo y medalla 2do Lugar Absoluto 5% de la inscripción total + Medalla

3er. Lugar Femenino 5% de la inscripción total + Medalla

 

9. ARBITRAJE:

Comisión de árbitros de la Federación de Ajedrez de Panamá. Árbitro Principal: AN Arnulfo Ríos

Árbitro Adjunto: AN José Rodríguez Rodríguez Árbitros Ayudantes: Por definir

 

Ciudad de David, Chiriquí, a los 22 días del mes de diciembre del año 2019.

 

 

SALA DE JUEGO

POLITICAS DEL TORNEO

 

Guardar silencio en la sala de juego.

Todo jugador deberá portar su gafete de identificación obligatoriamente.

No se permitirá comer en el área de juego ni mucho menos en las mesas de juego.

No estará permitido el consumo de bebidas alcohólicas en la sala del torneo. Una vez finalizada la partida el jugador deberá abandonar la sala de juego. No hay análisis post mortem.

NO SE PERMITE EL USO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Ningún jugador puede usar o manipular cualquier tipo de dispositivo electrónico, digital, teléfono, blackberry, PDA, Tablets, IPADS, computadora, auricular, dispositivo de comunicaciones, micrófono, altavoz o similar mientras juegue sin el permiso expreso del Director de Torneo. Si llegase a sonarle al jugador cualquier dispositivo, la penalidad para tal uso es la pérdida de la partida, y una investigación inmediata sobre la naturaleza del uso se hará para determinar si el despido del torneo está justificado.

El jugador que necesita hacer una llamada durante el torneo debe hacer la petición de permiso al Director del Torneo. La llamada debe realizarse en presencia del Director del Torneo o Árbitro Principal.

Los jugadores no pueden salir del área de juego sin permiso del Director del Torneo.

Si hay evidencia clara e indiscutible de hacer trampas de cualquier tipo, electrónicas o de otro tipo, el jugador perderá su derecho seguir en el torneo. Ningún reembolso será dado.

Los jugadores cuyos juegos han terminado tampoco están autorizados a usar o poseer teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos en el área de juego o en los baños. La pena está a discreción del Director del Torneo después de que se haya llevado a cabo una investigación y puede incluir la pérdida de la ronda.

REGLAS DEL ESPECTADOR

Los espectadores serán permitidos solo en un área especialmente señalada o acordonada. No se permitirá a ningún espectador entrar en el área donde los jugadores están compitiendo.

Los espectadores no pueden hablar con los jugadores, o viceversa, mientras aún estén jugando.

Los espectadores no pueden comer ni beber en el área de juego.

 

El personal del torneo se reserva el derecho de expulsar de la sala de juego a cualquier espectador que no cumpla con las reglas o que perturbe el torneo de alguna manera.

 

 

COMPORTAMIENTO DEL JUGADOR

Los jugadores no pueden hablar con los espectadores u otros jugadores durante las partidas.

No se tolerará comportamiento inadecuado, grosero, irrespetuoso, o inapropiado. Los organizadores se reservan el derecho de negar la entrada al torneo.

 

 

VESTIMENTA APROPIADA

Con el interés de presentar la mejor imagen posible del ajedrez al público, los organizadores exigen fuertemente que los jugadores se vistan de manera formal o semi-formal (pantalones de tela o Jean, camisa, y/o chaqueta). Para aquellos que decidan no hacerlo para el torneo entero, entonces pedimos que lleven un T-shirt con cuello (camisetas tipo polo permitido). Recomendamos encarecidamente a los jugadores que no usen camisetas tipo franela, pantalones cortos, minifaldas, blusas escotadas o camisetas en mal estado mientras juegan. Deseamos que los jugadores se sientan lo más cómodos posible mientras siguen presentando una cara adecuada para el público.

REGLAS DE EMISIÓN DEL CAMPEONATO PROVINCIAL

Este es un evento público que será ampliamente fotografiado y filmado. Cualquier jugador o espectador puede ser fotografiado o capturado en la cámara inmediatamente antes, durante e inmediatamente después del evento. Su participación en el torneo es de su consentimiento, se entiende que la ORGANIZACIÓN tiene el derecho de transmitir su imagen en conjunto con el evento, promociones relacionadas con el evento, a través de nuestros canales de medios sociales, y cualquier otro medio relacionado con nuestro evento.

La ORGANIZACIÓN tomará fotos de cada jugador para usarlo en la creación de un Perfil de Jugador para uso potencial en nuestra página web, canales de redes sociales, transmisión en vivo, y otros medios. La FAP tiene el derecho de usar cualquier imagen que considere apropiada para este propósito.

DESCARGAR PDF