CONVOCATORIA A TORNEO SUB 20 VIRTUAL PARA LA ESCOGENCIA DE DOS REPRESENTANTES A LA OLIMPIADA MUNDIAL VIRTUAL FIDE

Tipo de Torneo: Serán dos torneos separados, masculino y femenino. A 7 rondas, Sistema Suizo Cerrado.

 

Quienes podrán participar:

 

Jugadores con bandera panameña, que se encuentren en una de las siguientes condiciones y que hagan el pago de la inscripción

 

  1. En el listado de los 20 jugadores sub 20 de Panamá, basado en elo fide Clásico, publicada en la página de la Federación
  2. En el listado de 20 jugadoras sub 20 de Panamá, basada en elo fide Clásico, publicada en la página de la Federación
  3. En el listado de nominados por los Clubes reconocidos por la Fap, publicado en la página de la Federación. (cada club debe nominar hasta dos jugadores masculinos y femeninos, sub 20 que no se encuentren en el listado a o b antes del 7 de julio de 2020)

 

CONTROL DE TIEMPO: 10 minutos con 5 segundos de incremento.

 

FECHA Y PLATAFORMA: Viernes 10 de julio a las 2 pm en Lichess.org

 

INSCRIPCIONES:

 

Costo: 10.00 Balboas.

 

Los listados serán publicados en la página web www.ajedrezpanama.info el día 8 de julio de 2020

 

 Si el jugador se encuentra en alguna de los listados a, b o c , y ya hizo su pago, deberá ingresar al Equipo:   SUB 20 PANAMA OLIMPIADA en Lichess.   En caso de no tener registrado su usuario deberá hacerlo llenando el formulario que se encuentra en la página. Sin ello no será admitido.

 

Enlace de Torneo Masculino Sub 20:

 

https://lichess.org/swiss/ilNkq898

 

Enlace Torneo Femenino Sub 20:

 

https://lichess.org/swiss/1sSamIb8

PROHIBICIONES

 

Queda totalmente prohibido a los jugadores, ser asistidos de ninguna manera durante el tiempo que dure su partida. No se permitirá ningún tipo de asistencia ya sea por modulo o computadores externos, o por padres, entrenadores o acompañantes.

 

Quien considere que ha sucedido esto en su contra en una partida deberá presentar Reclamo para establecer la respectiva sanción.

 

 

PROCEDIMIENTO PARA RECLAMOS

 

Una vez finalizado el torneo, se tendrá un plazo de 48 horas para presentar reclamos sobre alguna partida. También los miembros de la Organización podrán solicitar se revise alguna partida en particular si así lo consideran.

 

Quienes pueden presentar el reclamo?

  • El Jugador menor de edad
  • El padre del jugador menor de edad, o el propio jugador si es mayor de edad
  • El Presidente o Representante del Club al que pertenezca el jugador

 

Como se presenta un reclamo?

Quién considere que en su partida se ha hecho trampa o actuado irregularmente, podrá presentar el reclamo, dentro de los 48 horas siguientes a la finalización del torneo, de dos formas:   a) al correo info@ajedrezpanama.info   o mediante whatsapp al 66771592.

 

El reclamo debe informar:  nombre del rival y la razón que fundamenta su reclamo.

 

Quienes evaluaran los reclamos?

 

Una vez recibido el reclamo, la Organización del Torneo, llamará a 3 personas que serán escogidas por sorteo entre los 10 miembros de la Selección Nacional de Ajedrez de Panamá para que evalúen las partidas.

 

Las 3 personas evaluadoras podrán decidir: 

  • Pedir que se realice la partida nuevamente, pero siendo filmada.

O,

  • Llamar: a) al jugador quien presentó el reclamo más un representante, b) al jugador contra quien se presenta el reclamo y un representante, c)  más los 3 evaluadores por zoom para que cada uno le haga una pregunta sobre la partida al jugador contra quien se presenta el reclamo y luego tomar una decisión.

 

La decisión será comunicada a la Organización del Torneo.

 

 

 

APELACION: 

 

SI luego de tomada una decisión sobre un reclamo y existe inconformidad de una de las partes, el afectado podrá apelar la decisión. Consignando 25.00 dólares no reembolsables a la cuenta de la Federación de Ajedrez de Panamá y en un plazo no menor a 24 horas, el Comité de Apelaciones tomará una decisión final.

 

Comité de Apelaciones:  Efren Ramos, Ulises Hernandez, Ricardo Murillo.

 

 

SANCIONES

 

La sanción, de determinarse culpable el jugador al que se le hizo el reclamo, serán:

  • La anulación de su puntuación en el torneo, dando derecho a que ingrese el jugador siguiente (en caso de que el culpable haya obtenido clasificación)
  • Suspensión por un año de torneos físicos y virtuales organizados por la Federación de Ajedrez de Panamá.

 

En caso de que la anulación de una o varias partidas proceda y, la Organización considere que esto influyo en la clasificación final, podrá volverse a llamar a un torneo cerrado solo con los 8 primeros clasificados. Esto sólo será a discreción de la Organización del Torneo.

 

ANUNCIO DE GANADORES Y DERECHOS:

 

Una vez transcurrido el tiempo de 48 horas sin que se hubiese presentado reclamos o, presentados se hayan resuelto, se procederá a anunciar los nombres de los dos jugadores que representarán a Panamá en la Olimpiada Mundial Fide, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

 

ORGANIZACIÓN DEL TORNEO

 

 

DIRECTOR.  JOSE CARRILLO PUJOL

 

 

SUPERVISOR.  CESAR MATHEWS ROMERO

 

 

ARBITRO.  AGUSTIN CANTILO-PAZ

 

 

INFORMACION: KAREN PANIAGUA

Descargar Bases